TÚ COMPRA SEGURA EN UN PROYECTO INMOBILIARIO

Actualizado: 11 jul 2018

La compra de inmuebles en planos en el Ecuador se ha incrementado durante los últimos años, lo que ha permitido hacer proyecciones importantes en el mercado inmobiliario. Es así como las constructoras han mejorado su tecnología para la construcción, y han ofertado la personalización de casas, departamentos y oficinas.

Además de que le permite al futuro propietario, pagar la entrada del inmueble sin intereses dentro de un lapso determinado, ajustando sus ingresos mensuales a la compra.


Sin embargo, aunque todo lo descrito sea una oferta atractiva para la compra en planos, también existen ciertos temores y dudas por parte de los clientes por casos de estafa o por desconocimiento. Por ello te presentamos las siguientes claves para asegurar tu compra:


1. Investiga la trayectoria de la empresa constructora y su figura legal en la Superintendencia de Compañías del Ecuador.

2. Visite el terreno donde están realizando el proyecto inmobiliario.

3. Solicite toda la documentación relativa al proyecto que están realizando, el terreno debe estar a nombre de la empresa constructora, y debe tener todos los permisos necesarios.

4. Pregunte a la empresa constructora si tiene convenios con entidades bancarias, y con ello visualiza la posibilidad del crédito hipotecario según los intereses que le ofertan.

5. Exija siempre recibos de todo pago que realice por la negociación del inmueble, tanto de inscripción, reserva, entrada, pagos.

6. Lea los términos de la promesa de compra-venta y si está de acuerdo con las cláusulas legales de precio, formas de pago, plazo de entrega del inmueble, penalidad, entre otras, firme la misma y elévela a escritura pública para que tenga validez legal.


Siguiendo todos estos pasos usted puede asegurar su inversión y además obtener plusvalía del inmueble seleccionado. En Constructora Funvivalt cumplimos con todos los requisitos legales, por lo que tu inversión en nuestros proyectos es 100% segura.



AUTOR: Dely Araque


FUENTES CONSULTADAS

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo