OPCIONES DE PAGO PARA COMPRAR UNA CASA

Si en este momento estás pensando en adquirir una casa, el mercado inmobiliario te ofrece varias alternativas para que puedas ajustar tu presupuesto según tus necesidades. Por lo que, encontrarás empresas constructoras que ofrecen reservar tu casa con el 5% del valor y el 95% restante puedes pagar con crédito hipotecario.

Ahora bien, otras constructoras te ofrecen la posibilidad de dar mayor entrada de la casa oscilando entre el 10% al 30% y lo restante con crédito hipotecario.


Siendo así, la diferencia es considerable entre las dos formas de pago de la casa a la hora de solicitar el crédito hipotecario y los intereses que pagarías por dicho crédito, si lo comparamos sería esta proporción aproximadamente:

Fuente: Simulador Banco del Pichincha monto estimado casa VIP a 20 años.


Como podrás observar, aportar mayor entrada para la compra de una casa trae grandes ventajas, en CONSTRUCTORA FUNVIVALT tenemos este mecanismo de pago, con el 15% de entrada en cuotas, asegurándote:


1. Realizar una cotización para que puedas pagar en cuotas la entrada de tú casa, según sean tus ingresos mensuales.

2. Al aportar mayor entrada en cuotas a la constructora, por ese dinero no pagarás intereses crediticios.

3. El crédito hipotecario que solicitarás al banco será por un monto menor, lo que representa que pagarás menos intereses por tu casa.

4. Al disminuir el monto del crédito hipotecario por una casa, puedes acceder a otros tipos de crédito para cubrir alguna otra necesidad que se te presente.

5. Te ofertamos la opción de personalización de los espacios interiores de tu casa, por lo que puedes hacer modificaciones sin costo alguno.

Autora: Dely Araque

30 de julio de 2018


FUENTES CONSULTADAS


Banco del Pichincha (2018). Simulador de crédito hipotecario. Disponible en: https://www.pichincha.com/portal/Simuladores/Creditos. Fecha de consulta: 12 de julio de 2018.

Colmena (2016). ¿Cuáles son mis alternativas de pago al comprar una casa? Articulo disponible en: http://colmena.ec/2016/09/25/cuales-mis-alternativas-pago-al-comprar-una-casa/. Fecha de consulta: 12 de julio de 2018.

141 visualizaciones0 comentarios