Las chimeneas ecológicas; excelente opción para calentar tu hogar sin contaminar el ambiente.

Autora: Erika Milier

Con el invierno en curso, las lluvias y el frío son considerables en nuestra ciudad y el mejor refugio, es sin duda el hogar. Un té o café caliente ayudan pero una chimenea es el complemento perfecto, no solo porque genera calor, sino por todo el ambiente acogedor que crea su presencia.



Existen varios tipos de chimeneas, empezando por las chimeneas de leña que se siguen instalando en la actualidad, pero cada vez es menos habitual encontrarlas en viviendas modernas debido a la cantidad de leña que se necesita, las cenizas que desprende y la atención que se le debe prestar siempre.

Luego encontramos las chimeneas a gas, que no generan residuos ni humo, ocupan poco espacio, son muy eficientes, se encienden instantáneamente y son regulables; pero el lado negativo de ellas es que son costosas y requieren de una mano de obra calificada para la instalación.

Por último, tenemos las chimeneas de bioetanol que son una extraordinaria alternativa a las chimeneas tradicionales y a las de gas. Así mismo, no es necesario tener una casa súper grande ni contar con tanto presupuesto para adquirirlas.

Las Biochimeneas no son únicamente decorativas, también le permite ahorrar en calefacción, el 100% de las calorías emitidas permanecen dentro de la sala en donde esté en funcionamiento sin escapes de calor. Además, no desprenden ningún olor si el bioetanol es de alta calidad.



Otro factor relevante es que al no requerir de ningún tipo de instalación especial, no necesita ni tan siquiera un enchufe, se puede colocar en cualquier lugar, en la sala, en una habitación, en la cocina, en el baño, en espacios polivalentes, en el exterior, etc.

Para encenderlas se coloca un litro de etanol a lo largo del quemador y listo.

La flama dura alrededor de dos horas, hasta que se consume el combustible. Si requiere apagarla antes dispone de un mecanismo.




En Funvival, acondicionamos su hogar con materiales de primera que le dan un look moderno y a su vez cálido, pudiendo personalizar los espacios interiores a su gusto, contando con distribuidores calificados.

Entonces, ¿qué esperas para comprar tu nueva casa e instalar una biochimenea?


Hot Fire Door (2019). Qué son y cómo son las chimeneas ecológicas, disponible en: https://www.hotfiredoor.com/es/blog/item/89-chimeneas-ecologicas Fecha de consulta: 08 de marzo de 2019.

El Comercio (2015). Las Chimeneas de etanol son una opción ‘verde’ y segura, disponible en: https://www.elcomercio.com/tendencias/chimenea-diseno-decoracion-biochimeneas-bioetanol.html Fecha de consulta: 08 de marzo de 2019.

Mirlo Arte en Metal (2018). Preguntas Frecuentes, disponible en: http://www.mirloarteenmetal.com/cajon-metalico-maderado.html Fecha de Consulta: 08 de marzo de 2019.


317 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo