Biess firma convenio para agilitar entrega de hipotecarios

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Consejo de la Judicatura para optimizar la calidad de servicio que presta.Francisco Vizcaíno, gerente general del Biess y Carlos Tomás Alvear, director general del Consejo de Judicatura firmaron el documento que permitirá la pronta entrega de préstamos hipotecarios.


Dicho documento da la apertura para el uso y acceso a herramientas legales, tecnológicas u otras, del Consejo de la Judicatura, mismas que se implementarán para el sorteo de las notarías que actúan como parte del otorgamiento de préstamos hipotecarios del Biess al momento de elevar a escritura pública las minutas de compra venta de los bienes inmuebles.




Anteriormente las notarías eran seleccionadas directamente desde los estudios jurídicos externos, para la gestión legal e instrumentación de los préstamos hipotecarios. Adicionalmente, mediante la suscripción de convenios entre el Biess y las notarías se garantizará mayor rapidez en el pago de los gastos notariales generados. Todo ese proceso, desde el momento que entraba a revisión la carpeta en el Biess, hasta el desembolso duraba de 45 a 60 días, tiempo que con la firma de éste convenio se reducirá en gran manera.

Para Francisco Vizcaíno, gerente general del Biess, este convenio es parte de un conjunto de acciones encaminadas a mejorar la prestación de productos y servicios para los clientes. “Estamos comprometidos con seguir cumpliendo los sueños de miles de ecuatorianos de tener casa propia. Al optimizar la préstamos hipotecarios se dinamiza el sector inmobiliario y de la construcción, lo que permite la generación de miles de empleos y el crecimiento de todas las industrias que son parte de este encadenamiento productivo”, indicó.


Cómo constructora Funvivalt recomendamos al BIESS por la agilidad de los trámites, e invitamos a

ver el monto de su crédito hipotecario en el siguiente enlace, además de calcular el presupuesto

de su construcción.


Consultar monto de créditos hipotecarios: https://ph.biess.fin.ec/ph-web/main.jsf

Consultar presupuesto para construcción: https://www.funvivalt.com/construccion


Bibliografía: Metro Ecuador

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo